Sony elimina la posibilidad de instalación de S.O alternativos de su PS3

Este jueves 1 de Abril Sony publicará una actualización de software para su consola de videojuegos PS3. Esta actualización eliminará para siempre la opción de instalación de otros SO (por ejemplo Linux).

Las razones de tal decisión según Sony son las siguientes: “[“Install Other OS”] estuvo disponible en sistemas PS3 previos a los modelos actuales más delgados […] permitió a los usuarios instalar un sistema operativo, pero debido a problemas de seguridad, Sony Computer Entertainment eliminará esa funcionalidad a partir de la actualización 3.21 […] así los propietarios de sistemas PS3 continuarán teniendo acceso a la amplia gama de juegos y entretenimiento […] en un sistema más seguro [sic].”

Vale que Sony quiera proteger lo que es suyo, pero el pretexto de la seguridad me da pampurrias. Fundamentalmente porque te obliga a confiar a ciegas en esa supuesta protección de Sony. Servidor prefiere modelos abiertos donde uno mismo puede “mirar debajo del capó” para ver lo que hay… ¿Ustedes qué opinan?

Vía: ALT 1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios