Spotify presenta nueva API

Spotify, el conocido servicio de streaming musical, acaba de liberar la nueva versión de su API (libspotify 9).

Como ya saben, esa API está destinada a que desarrolladores de todo el mundo integren Spotify en desarrollos de terceros. En esta ocasión, hay jugosas novedades para sistemas iOS. El trato que propone la compañía sueca es la libre utilización de la API, siempre y cuando se use para desarrollar aplicaciones no comerciales. Además, para acceder a ella es necesario contar con una cuenta de Spotify Premium.

Por supuesto la API sería poco útil si junto a ella no se presentase documentación técnica abundante, así que también se ha publicado su correspondiente documentación, que puede ser consultada online a través de su página oficial, donde podréis encontrar las descargas para las versiones iOS, Windows (32 bit), Mac OS X y Linux.

Así pues la medida está orientada a contribuir a la expansión de este fabuloso (aunque recientemente recortado) servicio de streaming musical (sobre todo a dispositivos con sistema iOS). estoy seguro que dentro de muy poco podremos comenzar a ver fantásticas aplicaciones sobre la plataforma en entornos Apple…

Vía: Developer Spotify

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios