SSL False Start: Nueva tecnología de Google de aceleración para conexiones SSL

Los de Google siguen con su afán de crear una web más rápida (WebP, WebM, SPDY) y en esta ocasión presentan SSL False Start, una herramienta que promete acelerar las conexiones SSL hasta en un 30%.

Concretamente han sido dos desarrolladores de Google (Nagendra Modadugu y Bodo Moeller) los que han presentado el mencionado programa llamado SSL False Start, que (como ya he dicho y tal y como se puede apreciar en el gráfico) promete mejoras de hasta un 30% en el tiempo de carga de las conexiones SSL (Secure Sockets Layer).

Las pruebas que Modadugu y Moeller han estado realizando han sido bajo el navegador Chrome 9 y los resultados obtenidos muestran que se reduce el tiempo de latencia del handshake (ClientHello y ServerHello) en un 30%.

Además aseguran que SSL FalseStart fue desarrolado cumpliendo con todas las especificaciones SSL, con lo que la compatibilidad con el protocolo está asegurada, obteniendo tasas de éxito del 94,6%, con un 5% de respuestas “time out” y un porcentaje de error de apenas el 0,4%.

Vía: Blog de Chromium

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Certificado Digital dice:

    Los chicos de Google han estado muy atentos al desarrollar esta herramienta. Con esto no solo consiguen hacer que Chrome sea un 30% más rápido sino que además hace que se coloque como navegador a la vanguardia de la seguridad. Hay que recordar que el certificado SSL o el https son señales de que las webs son más seguras y Google acaba de eliminar un tercio de sus defectos más importantes.