StackVM: Virtualización dentro del navegador

Peteris KruminsJames Halliday están revolucionando la técnica de la virtualización con StackVM, un proyecto que hace las máquinas virtuales más accesibles, más hackeables, más embebibles y más divertidas“ y lo increible es que lo hace dentro del navegador.

¿Ejecutar máquinas virtuales dentro del navegador? ¿Cómo es esto posible? Porque StackVM está escrito completamente en JavaScript mediante node.js, de tal forma que cualquier navegador con JavaScript habilitado podrá ejecutar máquinas virtuales.

Las aplicaciones del proyecto son muchas. Imagina por un momento que eres un vendedor de software, gracias a StackVM podrías colocar el software en la máquina virtual, incrustarla en tu web de venta y permitir a los usuarios probarlo intensamente antes de comprar. O imagina por ejemplo que eres un desarrollador y que has escrito un programa que debería funcionar bajo cross-platform, en este caso podrías alquilar 10 máquinas virtuales con varios SO (Windows, Linux, Mac OS) para testear tu software.

Sin duda un proyecto de lo más interesante que he encontrado últimamente. Lo seguiremos de cerca.

Web: StackVM

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios