SublimeVideo muestra el potencial de HTML5

SublimeVideo es un reproductor multimedia completamente construido con el nuevo estándar mejorado HTML5 (sin usar en ningún momento Flash).

Estéticamente no tiene nada que envidiar a los reproductores creados con la tecnología de Adobe: podemos saltar a cualquier momento de la reproducción, tiene un efecto muy molón al minimizar y/o maximizar el reproductor… De momento funciona con Safari, Chrome e Internet Explorer con Chrome Frame y también está programado que funcione en Firefox próximamente.

El autor del invento sigue mejorando su reproductor con el fin de liberarlo de manera gratuita para que quien lo desee lo use para mostrar vídeos en su sitio web usando el nuevo estándar.

De momento todavía resulta difícil aventurar nada, pero es evidente que se dan cada vez más pasos en la dirección de HTML5 y que Flash va perdiendo terreno (aunque todavía existe un ecosistema enorme que usa la tecnología de Adobe). Personalmente apuesto por el estándar, que puede hacer lo mismo que Flash consumiendo menos recursos y sin necesidad de instalar plugin alguno…

Web: SublimeVideo

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios