Suse Studio: Crea tu propia distro de Suse Linux

suse-studio

Suse Studio es un servicio de Novell que permite que te construyas tu propia versión JeOS (Just Enought Operating Systems) de SUSE Linux.

En cristiano: que te puedes montar una distro de SUSE Linux con sólo aquellas aplicaciones y/o componentes de distema que te sean necesarias. Configurando así un sistema operativo completamente “a la carta”.

Por si todo esto te parece demasiado complicado (no lo es en absoluto gracias al magnífico asistente) existen una serie de plantillas cargadas con lo mínimo que necesitarás dependiendo del fin al que destinarás el sistema: servidor, clientes, etc…

Por supuesto que puedes acudir a los repositorios oficiales y añadir a Suse Studio el paquete o paquetes que te interese integrar en tu distro personalizada, así como también puedes integrar tus propios archivos y establecer dónde se instalarán. Como ves, las combinaciones y posibilidades son amplísimas.

Y ahora lo mejor: Podrás probar la distro que creaste directamente en el navegador!! Esto es gracias a un entorno virtualizado preparado a tal efecto. Luego, una vez probado te bajas la ISO (por ejemplo) la quemas a un CD/DVD y listo!!

Vía : Ars Technica
Web: SUSE Studio

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios