Syncany: Proyecto libre de almacenamiento de archivos en nuestra propia nube

Syncany es un proyecto de código libre de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube.

Me explico. Syncany es el equivalente a Dropbox en el mundo del software libre (permítanme la licencia para poder explicarme mejor). Es decir, permite el almacenamiento online de archivos en nuestros propios servidores así como sincronizar una carpeta de nuestro equipo en local con nuestra propia nube.

Es decir, en DropBox los archivos se sincronizan y almacenan en servidores propiedad de la compañía y fuera de nuestro control. Pues bien, Syncany sincroniza y almacena los archivos en el servidor (puede ser uno propio) o hosting que nosotros le digamos. Pero como digo ese espacio debe ser nuestro y debemos tener pleno control sobre él.

Dicho espacio de almacenamiento podría ser un servidorFTP, espacio en Amazon S3, correo, Google Storage, WebDAV, el espacio de Picasa… incluso un directorio local. Syncany se integrará con el navegador de archivos de nuestro sistema, encriptará los datos y además nos ofrecerá un sistema de versiones que permitirá recuperar una versión antigua de un archivo. Y todo esto gratis!!

Tened en cuenta que el proyecto todavía se encuentra en plena fase de desarrollo, por lo que todavía no hay ninguna versión oficial que descargar, aunque muy pronto habrá una lista para Linux y le seguirán las de Mac y Windows. Estad atentos!!

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios