TenFourFox: Firefox 4 funcionando en Mac OS X con micros PowerPC

TenFourFox es un port de Firefox 4 a plataformas Mac OS X con procesadores PowerPC.

¿Mandeee, y ahora en castellano? La aplicación que hoy les presento viene a solucionar el impedimento de poder disfrutar de Firefox 4 en Mac OS X con PowerPC, ya que hace tiempo que Mozilla anunció que la cuarta versión de su navegador sólo estaría disponible en Macs con micros Intel.

Pero aquí entra la magia del software libre, que permite a cualquiera disponer del código para mejorarlo o (como en este caso) extender su funcionalidad hacia entornos no soportados. TenFourFox es un navegador que usa algo parecido al motor de renderizado de Firefox 4 (y también sus mejoras en cuanto a JavaScript), por lo que es capaz de interpretar bastante bien HTML5 y CSS3.

El código está especialmente preparado para utilizarse en Tiger (aunque también funciona en Leopard), ofreciendo paquetes especialmente preparados para varios modelos de procesadores PowerPC como el G3, el G4/7400, el G4/7450 y el G5. Algunos requisitos que deberás cumplir para disfrutal del software: MacOS X 10.4.11 o 10.5.8, 256Mb de RAM y un procesador (PowerPC, claro) de al menos 1,25Ghz si tienes intención de reproducir vídeo.

Web: TenFourFox

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios