TestDisk: Software de recuperación de datos

Muy a menudo solemos confiar demasiado en nuestro maravillo PC que funciona a las mil maravillas, hasta que un dia, zas!! Una partición entera resulta dañada (por software o virus) y no podemos acceder a nuestros valiosos datos…

TestDisk es un potente aplicación OpenSource completamente gratuita que te permitirá recuperar esos datos que dabas por perdidos y que destaca por la potencia de la misma y estar a la altura incluso de programas similares comerciales. Entre otras cosas TestDisk puede ofrecer información detallada sobre los problemas de un disco, arreglar tablas de particiones, reconstruir sectores de arranque y mucho más.

TestDisk va junto con PhotoRec, una aplicación especializada en la recuperación de datos sobre medios extraibles (mp3, cámaras, Cd, etc.). El enlace como siempre a continuación…

Web: TestDisk

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Recuperacion De Datos dice:

    El planteamiento inicial está muy bien porque es cierto que la gente suele confiarse demasiado y no hacen las recomendables copias de seguridad, por lo que luego vienen los sustos con las pérdidas de información, para lo que también es importante contar con programas como este.

  2. robernaruto dice:

    Lo probé en mi ubuntu, me fue útil para diagnosticar problemas de disco y para reparar el MBR pero no para sanear una partición ntfs después de un apagón inesperado con windows, para eso tuve que usar el chkdsk, aun así creo que el programa esta muy bien y lo recomiendo, un saludo. ;)