The Linux Foundation y Samsung anuncian nuevo S.O: Tizen (el fin de MeeGo)

The Linux Foundation e Intel anuncian el fin de MeeGo y la salida de un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux llamado Tizen.

Con el fin de MeeGo todo parece apuntar a que centrarán esfuerzos en el nuevo sistema operativo. Para el desarrollo de Tizen han trabajado en conjunto dos grandes empresas tecnológicas de la talla de Intel y Samsung cuyo objetivo común será el de introducir el sistema en smartphones, tablets, televisores y neetbooks.

Respecto a características técnicas, el tándem empresarial anuncia que la interfaz de programación para las aplicaciones en Tizen se basará en HTML5 y otros estándares web. Respecto a las APIs cubrirán diversas capacidades de la plataforma tales como la mensajería, multimedia, cámara, red o las redes sociales.

Respecto a calendario, el equipo de Tizen espera tener disponible el SO y su SDK durante el primer trimestre de 2012. También anuncian que en las próximas semanas se compartirá el código y documentación sobre el proyecto.

Vía: The Next Web

Web: Tizen

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios