Tor lanzará un fork de Firefox

Tor ha anunciado que lanzará un fork de Firefox.

Lo interesante realmente es que detrás del fork estará la gente de Tor. ¿Quiéneees? Les explico. Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de enrutamineto llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de forma anónima.

¿Todavía siguen sin entender? No se preocupen, en otras palabras, que provee un canal de comunicación anónimo. Además está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico, por lo que es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer la IP de origen de la conexión.

Pues bien, hasta ahora uno podía hacer uso de la red Tor para navegar anónimamente con Firefox a través de una extensión, pero debido a cambios en el código del navegador y la necesidad de instalar software externo este método causaba algunos problemas por lo que han decidido atajar por lo sano creando su propia versión de navegador basada en Firefox.

En estos mismos instantes el proyecto se haya en una fase simplemente de discusión, aunque ya hay muchas ideas sobre la mesa aportadas por usuarios preocupados realmente por su privacidad.

Vía: H-online

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios