Tribler: Cliente BitTorrent alternativo descentralizado

Sobre todo las entidades gestoras de derechos de autor están empeñadas en luchar contra las redes P2P y BitTorrent (en definitiva contra cualquier sistema que permita compartir información) y han conseguido poner en apuros a numerosos sitios de enlaces como The Pirate Bay, Mininova, IsoHunt,etc…

Pero siempre surgen alternativas. Es lo bueno de la tecnología. Tribler es un cliente de BitTorrent que realiza búsquedas de forma descentralizada, con lo que de un plumazo elimina la necesidad de trackers (el talón de aquiles que atacan las mencionadas entidades de gestión). Por contra, el cliente aún es poco conocido y la dificultad para buscar archivos es mayor al no hacer uso de servidores centrales o trackers.

Pero los desarrolladores de Tribler están mejorando día a día. Han implementado SwarmRank (una especie de PageRank para torrents, cuanta más puntuación le de el sistema a uno más fiable es y tarda menos en descargar) y BarterCast (da más puntuación a los usuarios que mejor compartan).

Existen versiones para Mac, Windows y Linux. Aunque todavía le queda un largo recorrido por hacer, es fantástico que surjan nuevas opciones como ésta que permitan seguir vivo el espíritu neutral y abierto de la red.

Descarga: Tribler

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios