Cinco consejos para mejorar la calidad de los vídeos en YouTube

Cinco consejos para mejorar la calidad de los vídeos en YouTube 1

Cinco consejos para mejorar la calidad de los vídeos en YouTube 1

 

¿Suele ocurrirte que cuando intentas reproducir un vídeo en YouTube se pausa y la imagen se ve con una baja calidad? Si conoces con frecuencia esta situación, entonces te acercamos los consejos que aquella plataforma sugiere y les agregamos recursos a los que puedes recurrir para mejorar la calidad de los vídeos.

 

Recomendaciones básicas

 

1. Una de los consejos es verificar si tienes actualizados los plugins en tu ordenador, ya que Adobe Flash Player (que puedes descargar desde aquí) y Java (que puedes descargar desde aquí) son los programas que permiten que los vídeos de YouTube y de otros sitios se puedan reproducir.

2. Otro consejo importante es comprobar si tu navegador también se encuentra actualizado. Además de que las últimas versiones son más rápidas, realizan un mejor trabajo al proteger tu ordenador y tu información personal. Puedes chequear la versión de tu navegador desde aquí.

 3.  Borrar tu caché y tus cookies es otro aspecto a tener en cuenta, porque quizás la lentitud se deba a que el navegador está descargando bits pesados de YouTube que se guardaron de tus anteriores visitas a la plataforma. Una aplicación para la limpieza de tu ordenador es CCleaner, que puedes descargar desde aquí.

 4. En tu casa asegúrate de que, si tienes una conexión compartida, otra persona no esté descargando al mismo tiempo un archivo muy grande. También puedes revisar el estado de tu señal de Internet WiFi, ya que ésta a veces puede afectar la rapidez y la calidad de los vídeos de YouTube.

 5. Un último consejo es revisar si las cargas mejoran cerca de tu router de WiFi, puesto que la señal puede variar su intensidad por las paredes u otros obstáculos. En todo caso, una acción directa es empezar “desde cero”, así que reinicia tu router y tu ordenador para liberar memoria.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios