Como volver a mostrar las bibliotecas en Windows 8.1

Windows-8_1

Tras la llegada de Windows 8.1, la compañía Microsoft incorporó varias mejoras y trajo de regreso funciones que utilizaban las últimas versiones, como el botón de inicio, aunque no sea el mismo de siempre. Pero no todos los cambios son positivos para la totalidad de los usuarios, en Windows 8.1 se ha removido por algún motivo que desconocemos, las bibliotecas de la barra lateral del explorador.

Las bibliotecas de Windows son una función que agrada a todos los usuarios que fueron introducidas en Windows 7 por primera vez. Las mismas brindaban un acceso más rápido desde la ventana del explorador a 4 de los sitios más importantes, que son Documentos, Imágenes, Música y Videos.

Si bien no resulta para nada imposible continuar la vida sin ellas, la costumbre a disponerlas es algo muy difícil de cambiar, y más aún debido a que hace mucho más cómoda la vida de los usuarios.

Sirven de punto de referencia a una o varias carpetas dentro del ordenador, y a los archivos que están contenidos dentro de ellas. Un aspecto a destacar es que la biblioteca no existe como una carpeta de verdad, sino que es un lugar que ofrece la posibilidad de organizar un tipo específico de documentos sin importar del lugar donde se encuentren almacenados.

Es de gran utilidad para aquellos usuarios que deben trabajar con varios documentos a la vez y que los mismos se encuentren almacenados en diferentes lugares del ordenador.

Si bien ahora en Windows 8.1 no se pueden ver las bibliotecas, Microsoft no ha removido la función, simplemente la ha desactivado y por lo tanto realizando una serie de modificaciones podemos traerlas de regreso.

¿Como poner nuevamente las bibliotecas en Windows 8.1?

librerías-windows-8-800x425

Lo primero que hay que hacer es abrir el explorador de Windows y expandir la cinta de opciones. Luego hay que ubicarse en la pestaña Vista. Una vez localizada, buscar el botón de Opciones que se encuentra a la derecha. Al entrar en las opciones dirigirse a la sección Opciones de Navegación y finalmente marcar la casilla Mostrar biblioteca.

bibliotecas-windows-8-800x527

El único cambio que se puede observar de forma permanente, es que las bibliotecas públicas no se muestran, y no cuentan con una forma o un método para incluirlas nuevamente, pero se supone que este aspecto es mucho menos utilizado por la mayoría de los usuarios y por tal motivo la compañía Microsoft decidió suprimirlas.

Estos cambios pueden resultar poco importantes para mayoría de lo usuarios, pero hay otros que el uso de la biblioteca les genera una mejor manera de organizar sus tareas y de aumentar su productividad y el regreso de las bibliotecas a Windows 8.1 les va a resultar de gran importancia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios