Ingeniosa manera de liberar espacio en Windows 8

Muchos son los usuarios que ya cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft instalado en sus ordenadores. Si no quieren utilizar programas para borrar archivos innecesarios o antiguos, tenemos una pequeña guía para hacerlo de manera segura y efectiva.

Cuando pasamos de un sistema operativo a otro, digamos de Windows 7 al 8, automáticamente el instalador crea una carpeta de un aproximado de 2.77 GB, la cual puede variar dependiendo si respaldamos información allí. Si no fue así esa será la cifra estándar.

Para liberar ese espacio ya que son archivos que no utilizamos, hacemos click derecho en el directorio donde tenemos instalado el OS y le damos a la opción de propiedades. Dentro de las pestañas para elegir seleccionamos General y allí la opción “Disk Clean up”.

Esto abrirá una nueva ventana en la que debemos seleccionar “Clean up system files”. En estos momentos Windows hará un escáner calculando que tanta capacidad se puede eliminar del disco duro. Cuando muestre la lista de archivos le damos a ” Previous Windows installation(s)” en caso de que tengamos una, y allí daremos el Ok para que comienze a eliminar archivos obsoletos, viejos y que ya no son requeridos por el actual OS. Una simple manera de ir ahorrando gigas de manera sencilla.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios