Tuenti: Filtrados los datos de casi 4000 cuentas

tuenti

Atención a todos, se han filtrado los datos (entre ellos contraseñas) de cerca de 4000 cuentas de Tuenti. La gente de la red social está al tanto del problema y de momento como primera medida han deshabilitado las cuentas afectadas.

El robo de datos ha sido propiciado por un ataque de phising masivo. A esta hora tanto el sitio que distribuía las contraseñas como el que las recopilaba fraudulentamente han sido cerrados. La gente de Tuenti comenzará a contactar con todos aquellos usuarios propietarios de las cuentas afectadas con el fin de que reseteen sus contraseñas. La gente de Tuenti ha mostrado ser muy competente gestionando el problema, ya que en apenas hora y media habían logrado aislar las cuentas afectadas y dar de baja los sitios maliciosos.

La persona que avisó de este hecho y la responsable del filtrado se poda McKiza, que dice estar muy enfadado con la mencionada red social por la cantidad de eventos falsos que en ella se crean. Ícaro Moyano, director de comunicaciones de Tuenti, decía sobre este tema que “existe un equipo de 25 personas que trabaja proactivamente cerrando este tipo de eventos. Si se detecta un caso similar el usuario que lo crea es advertido, y si reincide cierran su cuenta.”

De momento estamos a salvo, ha habido una buena reacción por parte de la red. Pero casos como éste llaman una vez más a la prudencia de los usuarios, ya que el phising hace uso de la “confianza” y “buenas intenciones” del usuario para lograr sus fines, y ésto es muy difícil de controlar tecnológicamente si no hay una buena educación antes…

Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios