Twitter censurará contenidos

Básicamente Twitter ha anunciado la implementación de filtros de contenido con el fin de respetar las directrices de cada país respecto a la libertad de expresión.

Debido a la expansión internacional de Twitter, éste se usa en países donde un ciudadano puede expresarse libremente sin temor a represalias y también se usa en otros que imponen más restricciones a lo que se puede decir y al cómo decirlo. Antes cuando a Twitter llegaba alguna denuncia para retirar contenido, lo que se hacía era borrarlo. Provando así al resto del planeta de ese contenido.

Lo que se pretende ahora es instaurar un sistema de censura selectiva mediante el que ese contenido sólo quedaría oculto el el país o países donde se estime oportuno, siguiendo visibles al resto del mundo para el que ese contenido no resulta ofensivo ni prohibido.

Personalmente creo que Twitter quiere disfrazar lo que en realidad es censura pura y dura como si fuera un mecanismo para garantizar que se cumplan las legislaciones de cada país. Como digo yo sólo veo censura. ¿Ustedes cómo lo ven?

Vía: Twitter Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios