Ubuntu 12.04 LTS se llamará Precise Pangolin

Ya saben que con cada nueva versión de Ubuntu se estrena nombre. En esta ocasión vamos por la pe, y el nombre elegido para Ubuntu 12.04 LTS ha sido Precise Pangolin.

¿Pero qué animal es un pangolín? Según la RAE es un “mamífero del orden de los Desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse. Hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, y varían en tamaño, desde seis a ocho decímetros de largo hasta el arranque de la cola, que es casi tan larga como el cuerpo”.

¿Por qué se ha elegido a este animal tan extraño para representar esta nueva versión de Ubuntu? Según el propio Mark Shuttleworth se trata de un bichejo muy resistente y preciso , como Ubuntu 12.04 que es una versión  de soporte extendido (LTS Long Term Support): tres años la versión de escritorio y cinco para la versión servidor.Y yo me permito añadir que tiene el punto friki que a todos nos gusta :-)

Vía: Mark Shuttleworth

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios