Un bug en Facebook permite el robo de imágenes de la cuenta de su CEO Mark Zuckerberg

Que Facebook tenga problemas de privacidad no es nada nuevo, pero que tenga un bug y que (además) haya permitido el robo de varias imágenes privadas de la cuenta de su creador Mark Zuckerberg es alarmante.

El bug fue reportado por los integrantes del foro de BodyBuilding,  quienes explican cómo lograr  obtener fotos privadas de cualquier usuario de Facebook, sin necesidad de escribir ni una línea de código. El método usado consiste en denunciar al usuario de tener una foto de perfil inapropiada, con desnudos o pornografía y denuciarlo a Facebook. Acto seguido la propia red social habilita la opción (de manera opcional) de marcar cuál de las fotos del usuario queremos denunciar. Llegados a este punto simplemente basta con hacer Click Derecho/ Copiar Dirección de enlace y a continuación cambiar una a por una n en la URL.

Las imágenes robadas del CEO de Facebook están disponibles en este enlace, bajo una leyenda que reza: “Es hora de arreglar todos esos errores de seguridad Facebook”.

De momento la red social ha deshabilitado el sistema, y según dicen sólo lo habilitarán una vez hayan conseguido solucionar el problema.

Vía: Efectosocial.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios