Un millón de llamadas realizadas desde Gmail en 24 horas

Si eres tan grande como Google, no existen los lanzamientos pequeños de productos. Cuando Google introdujo la característica de llamadas de voz a Gmail, lanzando esencialmente un nuevo competidor para Skype, estaba destinada a ser una característica popular.

Pero ¿cómo de popular? Bien, según un tweet de Google, a los usuarios parece encantarles la nueva característica, ya que se realizaron más de un millón de llamadas desde que la característica fue puesta en marcha.

Pero vamos a poner esos datos en perspectiva. Gmail en sí es enorme, con más de 176 millones de usuarios en diciembre de 2009, pero las llamadas de voz están habilitadas actualmente sólo en los EE.UU., así que es razonable esperar que el número de usuarios crezca a medida que el servicio se extienda a otros países.Sin embargo la palabra clave aquí es “libre”: las llamadas a los EE.UU. y Canadá son completamente gratis (y probablemente será así durante el resto del año), mientras que las llamadas a otros países se cobran a tasas moderadas.

Google ya ha tratado de conquistar varios mercados a través de Gmail – su sistema de mensajería instantánea es un gran éxito, mientras que Buzz, el competidor de Google en Twitter, lo fue mucho menos. Las llamadas de voz parecen ser el añadido natural a Gmail, y si esta primera cifra es un indicador, Skype tendrá pronto un competidor formidable.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios