4 apps gratuitas para eliminar archivos duplicados

4 apps gratuitas para eliminar archivos duplicados 1

Todos los usuarios de ordenador almacenamos continuamente datos en nuestros discos duros. A medida que pasa el tiempo, el número de datos puede llegar a ser muy grande y puede pasar que, en algunos casos, copiemos una imagen o una canción que ya teníamos almacenada de antes, pero en un directorio distinto.

Comprobar todos los datos es una actividad prácticamente imposible, pero existen aplicaciones que nos ahorrarán mucho tiempo y trabajo encargándose ellas de buscar los archivos que se repiten en nuestros discos duros.

A continuación hemos listado cuatro aplicaciones gratuitas que nos van a permitir analizar las unidades de almacenamiento en busca de archivos repetidos y así poder eliminarlos de la forma más simple y cómoda posible.

Duplicate Files Finder

Esta herramienta sirve solamente para buscar y eliminar los archivos duplicados que se puedan hallar en los discos duros. Este programa lo que hace es encontrarlos y mostrarlos a dichos archivos en el sistema, por lo que puede pasar que en ciertas imágenes, videos o audio no se detecte al variar los datos por la comprensión.

4 apps gratuitas para eliminar archivos duplicados 2

AllDup

Para complementar a Duplicate Files Finder, esta herramienta nos va a permitir establecer criterios de búsqueda, por ejemplo, por nombre, extensión, contenido, etc. Es un programa ideal para todos aquellos usuarios que buscan una herramienta más compleja que la anterior, gratuita y que ofrece buenos resultados.

4 apps gratuitas para eliminar archivos duplicados 3

dupeGuru

Esta aplicación es una de las más completas que hay en el mercado dentro del ámbito gratuito para buscar y suprimir archivos que se encuentren duplicados. Cuenta con una versión para Windows y otra versión para Mac. Con esta aplicación se podrá configurar un amplio abanico de opciones y preferencias al momento de buscar archivos duplicados en nuestros sistemas.

4 apps gratuitas para eliminar archivos duplicados 1

SimilarImages

Esta aplicación se encuentra optimizada y orientada a todos los usuarios que solamente deseen buscar imágenes duplicadas o muy similares. Se puede configurar el porcentaje de similitud que se desea que detecte la aplicación y con los datos, analizará a grandes velocidades las imágenes en los directorios que el usuario especifique.

4 apps gratuitas para eliminar archivos duplicados 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios