4 herramientas gratuitas para desarrollar videojuegos parte 1

4 herramientas gratuitas para desarrollar videojuegos parte 1 1

¿Quieres adentrarte en la industria de los videojuegos pero te sientes abrumado por no saber cómo empezar? Te dejamos 4 herramientas sin costo que te ayudarán en el proceso técnico de crear un videojuego.

Empezamos con el legendario Unreal Engine, mundialmente conocido. El motor gráfico de Epic Games, que compartió con los usuarios desde el día uno con sus usuarios ahora está disponible para que toda persona aprenda a usarlo y pueda desarrollar juegos con él.

Si bien este software recientemente es gratuito el usuario deberá compartir ciertas regalías si su producto final, construido con este motor supera los 3 mil dólares. Quizás sea abrumador para principiantes, pero en el sitio oficial del Unreal Engine tendrás tutoriales para ayudarte desde cero.
4 herramientas gratuitas para desarrollar videojuegos parte 1 1


Luego tenemos PyGame, una herramienta con un toque más rudimentario que requiere dominar el lenguaje Python para poder desarrollar. En PyGame destaca más la programación que en otras aplicaciones para videojuegos, pero si dominas Python y te sientes a gusto es una de las mejores opciones.

En el próximo artículo estaremos analizando dos herramientas más imprescindibles para adentrarnos al mundo de los videojuegos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios