4 herramientas gratuitas para desarrollar videojuegos parte 2

4 herramientas gratuitas para desarrollar videojuegos parte 2 1

Seguimos con las herramientas gratuitas para poder desarrollar un videojuego sin necesitar un gran estudio o costosas licencias de software.

Unity es considerada una de las mejores herramientas en el mercado, ya que permite programar de antemano para consolas o sistemas operativos determinados como : Android, iOS, PS4, Xbox, PC, Linux, HTML5, Samsung TV y Blackberry entre otros, dando gran versatilidad al creador.

Unity cuenta con dos tipos de motores, uno para juegos en 2D y otro para crear mundos tridimensionales. El motor puede descargarse desde su sitio web, donde también encontraremos guías y tutoriales para aprender a usarlo en su totalidad.
4 herramientas gratuitas para desarrollar videojuegos parte 2 2

Finalmente tenemos CryEngine 3, el motor conocido por crear obras de arte como lo es la saga Crysis. Si bien hace hincapié en consolas, también permite desarrollar para las plataformas mencionadas en Unity.

En el CryEngine Sandbox encontrarás todas las herramientas y assets para crear un juego desde cero, con poderosas características como video, sonido, animación, AI, y demás detalles que convierten un juego en algo “real”. CryEngine Free SDK puede usarse de forma gratuita pero para fines no comerciales, si quieres usarlo para un proyecto que a futuro sea rentable, necesitarás comprar una licencia en Steam por 9 dólares mensuales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios