Alternativas a Shazam para descubrir el título de una canción

9372211-microfono-en-el-estudio-de-grabacion-de-musica-centrarse-en-el-microfono-para-temas-musicales-la-pro

Shazam es un servicio que se hizo muy popular para dispositivos móviles y ofrece la posibilidad de saber el título de la canción que está sonando y la persona o banda que la interpreta. Utilizando una base de datos preestablecida y aprovechando el micrófono con que cuentan los dispositivos móviles, el servicio Shazam adivina la gran mayoría de canciones que se pueden escuchar desde la TV, al pasear por la calle o en un local comercial.

Con el paso del tiempo fue incorporando nuevas funciones como adquirir la canción detectada, ver el tema en video, conseguir información del artista o disponer de la letra de las canciones. Si esta aplicación no es del todo completa o simplemente el usuario está buscando algo diferente, a continuación proponemos una selección de alternativas al servicio Shazam con diferentes características y para todos los gustos.

Algunas de estas alternativas se encuentran especializadas en la función de reconocer canciones, como SoundHound o TrackID, pero otras cuentan con variadas funciones para disfrutar de la buena música, como SoundTracking. Casi todas ofrecen un alto nivel de calidad a la hora de detectar una canción.

Sin embargo no son totalmente perfectas, pero cuentan con unas bases de datos de canciones muy amplias y van incrementando su nivel cada día. Además hay que mencionar que casi todas cuentan con funciones extras como incluir letras de las canciones o la posibilidad de reproducirlas por medio de YouTube.

SoundHound

Al hablar de Shazam es inevitable hacer referencia a SoundHound ya que es su principal competencia. Este servicio se encuentra disponible para las principales plataformas móviles (Android, Windows Phone, iOS, BlackBerry) y servirá para descubrir la canción que está sonando en ese momento, el intérprete del tema y el disco al que pertenece. También esta aplicación incorpora las letras de las canciones que el usuario reproduzca desde su dispositivo móvil, integra videos de YouTube, cuenta con soporte para Rdio y Spotify y ofrece la posibilidad de compartir en las redes sociales más populares como Facebook o Twitter las canciones que se están oyendo en el momento.

MusicID

Es una de las alternativas a Shazam más similar, ya que una vez que detecta la canción, permite al usuario poder compartirla en iTunes, ver videos de YouTube, hallar artistas y grupos parecidos, conseguir información sobre los mismos, ver las letras de los temas, entre otras funciones. Este servicio funciona para las plataformas móviles de Android y de iOS.

MusiXmatch

Este servicio es compatible para sistemas operativos móviles Android, iOS y Windows Phone y su función principal es ofrecer las letras de las canciones, que se encuentran sincronizadas con la música, y para que se pueda llevar a cabo añade la posibilidad de reconocimiento de canciones al acercar el dispositivo móvil a la fuente de la música. También es compatible con diferentes reproductores como Spotify, Samsung Music Player o Google Music.

SoundTracking

Entre las diferentes funciones que contiene esta aplicación, compatible con iOS y Android, la más interesante es la de descubrir la canción que está sonando. Pero también fue desarrollado para poder compartir el título de las canciones con amigos, añadir fotos, poder etiquetar a contactos, seguir a usuarios y artistas que interesen al usuario, ver los temas que más se están escuchando, entre otras tantas funciones. En fin, el servicio SoundTracking es una mezcla entre un reproductor de música, una red social y un programa que recomienda diferentes tipos de músicas.

TuneUp Mobile

Esta aplicación disponible para iOS es la hermana pequeña de TuneUp, una aplicación para Windows y OS X donde se puede organizar una colección de música incorporando etiquetas, descubriendo canciones sin título, incorporando portadas de discos, etc. Su versión móvil está destinada a detectar canciones que suenan y dar a conocer su título, artista o grupo y álbum. El servicio etiqueta la canción en base al lugar donde se escuchó, permite ver la letra de la canción y se la puede publicar en las redes sociales de Facebook y Twitter.

TrackID

Sony, una compañía que trabaja mucho con la música, más que nada por su gran catálogo musical desarrolló también su propia alternativa a Shazam con compatibilidad para Android. Su funcionamiento es muy parecido a las alternativas antes mencionadas. Con TrackID se podrá obtener información del artista, el título de la canción, el álbum y la posibilidad de comprar la canción, se puede ver el videoclip del tema en YouTube y compartir los temas escuchados en la red social de Facebook.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios