Amazon lanza Zocalo: su servicio seguro de almacenamiento en línea

Amazon lanza Zocalo: su servicio de almacenamiento en la nube 1

Amazon lanza Zocalo: su servicio de almacenamiento en la nube 1

 

Zocalo fue presentado oficialmente y ya se encuentra disponible para los clientes de Amazon Web Service (AWS). Si bien desde julio se encontraba disponible en su versión limitada, ahora te ofrece 200 GB de almacenamiento por 5 dólares al mes. De modo que si eres un cliente de AWS puedes empezar a usar el servicio para almacenar y compartir archivos en el entorno corporativo.

 

¿Qué es Zocalo?

 

Amazon Zocalo es un servicio empresarial de almacenamiento en línea que es seguro y de uso compartido. Está gestionado con fuertes controles administrativos y funciones de comentarios que mejoran la productividad de los usuarios. Así, por ejemplo, puedes agregar comentarios a los archivos, enviarlos a otras personas para recabar sus opiniones y cargar versiones nuevas sin enviar varias versiones de tus archivos (como archivos adjuntos) por correo electrónico.

Por otra parte, puedes aprovechar aquellas funciones desde cualquier sitio y usar el dispositivo que prefieras (ordenador, Mac y tablets). Además, Amazon Zocalo les da a los administradores de TI la opción de integrarlo con los directorios corporativos que existen y también ofrece directivas flexibles de recursos compartidos, de registros de auditoría y de control de la ubicación en que se encuentran los datos guardados. (Aquí puedes ver un vídeo ilustrativo.)

 

Más datos sobre el producto

 

Este servicio Amazon es una solución de bajo coste, porque cada usuario sólo tiene que pagar 5 dólares por mes y cuenta con una capacidad de 200 GB de almacenamiento. Para usarlo, no necesitas adquirir un nuevo hardware ni instalar ningún software. Sólo tienes que habilitar Amazon Zocalo para tu organización y luego invitar a los usuarios. Para empezar, cuentas con un periodo de prueba de 30 días (un máximo de 50 personas) con 200 GB de almacenamiento por usuario.

En esta página encontrarás los detalles sobre este producto de Amazon y desde aquí puedes inscribirte. Cabe señalar que esta presentación oficial de Zócalo para clientes de AWS en general (antes era un recurso restringido para pocos) se da a conocer en la misma semana en que Dropbox anunció una reducción de costes. En efecto, esta última compañía ahora ofrece 1TB por 9,99 dólares al mes y brinda una serie de mejoras para sus usuarios profesionales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios