Averigua a qué velocidad real navegar por Internet con DSL Speedtest

Sean por las razones que sean siempre es bueno tener alguna herramienta útil para medir a qué velocidad real estamos navegando. Por curiosidad, para comprobar que nuestro proveedor no nos esté afectando y para ver si existe alguna mala configuración que haga que la velocidad sea más lenta de lo habitual.

DSL Speedtest es una aplicación web que nos permite añadir un acceso directo en nuestro ordenador que nos lleva directamente al sitio y desde allí simplemente le damos a la opción “Start Test”. Automáticamente el servicio comenzará a analizar el sistema y la velocidad, tanto en subida como en la bajada.

Los datos que tendremos como resultado será la velocidad exacta de ambas categorías, además del ping que recibimos, dirección IP, proveedor y el navegador que más utilizamos y que funciona más rápido.

SI bien DSL Speedtest no es la más precisa o nueva, cumple con creces realizando su trabajo. Dentro de las recomendaciones que se necesitan para obtener resultados más precisos es necesario cerrar todo programa y proceso que utilice internet. De otra forma no recibiremos las verdaderas cifras por culpa de algún programa consumidor de banda ancha.

Gracias a su interfaz de buen diseño, no importa que solamente esté en inglés ya que nos será muy dinámico de utilizar.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios