Captura y edita fotos con Greenshot

Captura y edita fotos con Greenshot 1

Windows por defecto te ofrece una tecla para hacer impresión de pantalla, pero para editarla estás por tu cuenta, salvo que utilices software de terceros.

En este caso recomendamos una herramienta fácil de usar, efectiva y gratuita y sobretodo open source, llamada Greenshot.

Este paquete incluye todo lo que necesitas a la hora de capturar y editar. En cuanto a la captura, podemos hacerlo de distintas formas, segmentos de la pantalla, todo el escritorio, ventanas, una región en particular con una forma particular, etc. Luego de tomar la captura, podrás editarla con un gestor incorporado que ofrece opciones básicas y veloces de edición “on the go”.

El resultado, puede exportarse en distintos formatos, para luego ser compartido en las redes sociales o almacenarlo en las nubes.

No te preocupes por el rendimiento de tu ordenador, Greenshot se mantiene ejecutando de forma secundaria sin consumir recursos. Para activar su funcionamiento, simplemente utilizamos la tecla Imp. Pant. (si el teclado está en español) y desde allí ejecutará su gestor.

La captura puede ser editada de muchas formas, si se trata de texto y quieres resaltar una parte en especial, puedes hacerlo gracias a la segmentación por colores de los mismos. Puedes girarla, cambiarle el tamaño y modificar sus colores. Lo bueno es que con un clic puedes compartir tu obra en distintas redes como Photobucket, Imgur, Dropbox y demás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios