Captura y comparte screenshots con Puush

puush-840x420

Existen una gran variedad de aplicaciones que hacen capturas de pantallas, se puede hacer mención a HotShots que es un programa que permite editar las fotos capturadas, también se puede hablar de Auto Screenshot Capture que realiza capturas de la pantalla cada algunos segundos.

En esta ocasión hablaremos de una alternativa a todos estos programas capturadores de imágenes: Puush, que a diferencia de los demás, ofrece la posibilidad de compartir al instante las imágenes capturadas.

Esta herramienta puede compararse en menores medidas a CloudApps que es un programa que permite compartir al instante fotos, videos y música, entre otros archivos. Puush permite la captura de los screenshots, subirlos a la nube y compartir con amigos el enlace, todo con sólo apretar algunas veces el clic del ratón. Es por eso que permite ahorrar tiempo valioso, especialmente para las personas que tengan que compartir capturas por motivos laborales.

No está diseñado para almacenar screenshots tomados, como sucede con otros programas como Flickr, sino que se puedan compartir las capturas al instante, sin darle gran importancia a la durabilidad de las mismas. La prioridad de esta herramienta es la rapidez con que los demás usuarios puedan ver al instante lo que se hace en la pantalla.

Las plataformas en la que está disponible son Windows, iPhone y Mac. Su instalación es sencilla y al finalizar la misma, se debe crear una cuenta dentro de Puush para poder comenzar a disfrutar de la aplicación. Al crear la cuenta, lo cual requiere que acceso a Internet, se enviará un correo electrónico de confirmación de dicha cuenta, cabe aclarar que no es necesario abrir este correo para poder utilizar el programa.

Puus ofrece algunos atajos de teclado que no son tan complicados y que son fáciles de recordar, estos son:

  • Ctrl + Shift + 2, permite capturar y compartir la imagen de la aplicación actual.
  • Ctrl + Shift + 3, permite capturar y compartir la imagen del escritorio completo.
  • Ctrl + Shift + 4, permite seleccionar un sector de la pantalla para capturar.
  • Ctrl + Shift + U, permite visualizar las capturas en una ventana seleccionada.

Una vez hecha estas combinaciones de teclas, se puede copiar el enlace de la imagen y compartirlo en chats o mails en solo unos segundos. Las imágenes tendrán formato PNG y al hacerle clic al enlace se verá la captura sin ninguna publicidad o algo que indique que se está utilizando Puush.

Puush es una herramienta muy sencilla y rápida para usar, gratuita e ideal para compartir captura de pantallas al instante en el inmenso mundo de las redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios