CartoDB: La alternativa española de Google Maps

CartoDB: La alternativa española de Google Maps 1

Lamentablemente para los fans de Google Maps, se anunció la semana pasada que la API utilizada por la app será discontinuada, lo que abre una ventana a nuevas propuestas de geo localización en tiempo real.

Una de ellas es CartoDB, una startup española que ha presentado su propuesta en Google Plataform. Este nuevo motor es mucho más veloz que el conocido y mantiene una interfaz amigable y conocida para los que ingresan a este mundo ya con experiencia. Uno de los grandes beneficios de esta app es que tiene formato no solo para Google Maps Engine, sino para GPX o GeoJSON entre otros.

Este motor permitirá a los desarrolladores trabajar con el lenguaje CartoCSS, ideal para todos aquellos que ya dominen CSS en su vida cotidiana. Como si fuera poco, los usuarios podrán tener a disposición una gama de características nuevas para sus mapas, como poder controlar el color, el posicionamiento y el escalado.

Otro punto a favor es que CartoDB incluye APIs de Google como Traffic, Street View y demás características que hacen que Google sea único en su estilo. Esto se traduce a que se podrán generar mapas muy similares a los de la compañía americana, pero con nuevas características y funcionalidades personalizables.

Estaremos atentos a las novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios