Charted, un generador de gráficos online

Charted, un generador de gráficos online 1

La ya conocida Medium, una plataforma de bitácoras desarrollada por Biz Stone y Evan Williams ahora ha lanzado su código libre, para que el público pueda experimentar sobre ella con la ventaja de crear gráficos que hasta el momento, fue exclusivo de sus responsables.

Lo que hace esta herramienta es que añadiendo el enlace a un archivo CSV almacenado en Dropbox o en una hoja de cálculo almacenada de Google Drive se generará un gráfico automáticamente.

Cabe destacar que su diseño está mucho mejor cuidado y pensado que el que viene por defecto en Drive o el que podemos generar en Excel. Como si fuera poco, Charted funciona en directo, por lo que si actualizamos el archivo que hemos utilizado como base para generar el gráfico, también lo hará el mismo, teniendo una frecuencia automática de actualización de 30 minutos.

Hay que tener en cuenta que Charted no guarda los datos en los servidores, además de ser completamente gratuita. Ideal para aquellos que quieran enseñar gráficos de forma sencilla y veloz en sus redes sociales, sin tener que recaudar los datos individualmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios