CliniCloud: la salud más cerca de ti

CliniCloud: la salud más cerca de ti 1

Muchas veces en situaciones de salud no podemos depender de todo el tiempo del mundo para actuar, y en caso de la medicina preventiva, tenemos herramientas que nos facilitan la detección de síntomas para ahorrarnos la visita al médico.

Una de ellas es CliniCloud, un gadget/software que pretende que todos puedan realizar inspecciones de salud en su hogar fácilmente. Por el momento se cuenta con dos herramientas un termómetro y un estetoscopio.

Cada uno tiene una vuelta de tuerca que lo hace único. El termómetro permite detectar la temperatura y otros signos vitales sin la necesidad de que tenga contacto con la piel, y el estetoscopio permite escuchar desde el audio del Smartphone.

Según sus creadores, CliniCloud ayuda a evitar consultas medias innecesarias o de simple chequeo, gracias a que estos dispositivos cuentan con tecnología de punto. Según palabras del co-fundador: “Estamos poniendo estas poderosas herramientas en las manos de los usuarios, lo que les permite registrar con precisión los signos vitales que se pueden compartir con su médico de atención primaria, así como una red de médicos a la carta para determinar si la tos es sólo un resfriado o algo más grave, como neumonía o asma”,

El precio de estos dispositivos rondan los 100 dólares, un precio equilibrado en comparación a estetoscopios comunes. Estos kits de salud con el software integrado estarán disponibles en julio de este año, así que si te interesa mantén los ojos atentos a más novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios