¿Cómo aprovechar al máximo Skype?

Todos hemos tenido que recurrir a Skype, no solo para mantener videoconferencias como ya lo hacíamos antes, sino por un desplazamiento obligado tras el cierre del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, MSN Messenger.

Pero para quienes no estaban acostumbrados a utilizar Skype, hoy pretendemos facilitarle una guía para los usuarios que no conocen la interfaz y de qué manera aprovechar al máximo este servicio con una serie de aplicaciones.

¿Cómo grabar  una videollamada?

Una pregunta muy habitual que tiene una respuesta sencilla: Vodburner, una aplicación que se destaca por contar con una gran oferta de herramientas para la grabación y edición de videos. Vodburner debe ser instalada por las dos partes de la video llamada para así funcionar correctamente. Como ya he mencionado, no solo permite grabar el video sino también editarlo agregando música de fondo y exportando en diferentes formatos.

La combinación perfecta

Callnote es una de las mejores aplicaciones para Skype, ya que además de grabar nuestras llamadas, podemos sincronizarlo con Evernote y así dejarlo guardado en la nube, accediendo a los archivos desde cualquier sitio. Podemos grabar nuestras conversaciones y una vez finalizadas, las envía automáticamente a Evernote.

¿Dónde plasmamos nuestras ideas?

Otra de las preguntas que surgen cuando se habla del servicio de Skype y sus funciones que ayudan a un trabajo cooperativo. Grandes compañías utilizan el servicio por sus grandes bondades a la hora de realizar una videollamada, sin embargo, la falta de una app que permita plasmar las ideas genera molestias. Para ello llega IDroo, un pizarrón blanco que nos permite dibujar y que todos los integrantes puedan también hacerlo. Además se pueden agregar imágenes y escribir.

Controlando el escritorio de nuestros contactos

SkyRemote permite controlar el escritorio de otra persona de forma remota. Para su funcionamiento, es necesario que ambos tengan instalada la alicación. La pantalla se comparte y uno puede llevar a cabo diferentes opciones en la interfaz del otro.

¿Qué estamos escuchando?

Finalmente, MSN Messenger tenía entre su oferta de plug-in, uno muy interesante que nos permitía mostrar las canciones que uno escuchaba. Ahora con On Air, también podremos mostrarlos desde Skype, una app gratuita que sincroniza nuestro reproductor con nuestro servicio.

5 aplicaciones para sacar el máximo provecho a un servicio desconocido para muchos, pero que sin dudas posee grandes bondades a la hora de mantener conversaciones y más aún si se potencia con estas apps.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios