Cómo migrar tus datos desde Mailchimp a otra herramienta de emailing, para evitar problemas legales

Cómo migrar tus datos desde Mailchimp a otra herramienta de emailing, para evitar problemas legales 1


En España, desde el pasado día 29 de enero es mucho más difícil utilizar Mialchimp como proveedor de servicios de correo electrónico y marketing online. Es algo que muchos ya conocían desde octubre, cuando el Tribunal de Justicia Europea falló en favor del activista austriaco Max Shrems, y provocó cambios en las legislaciones nacionales en materia de protección de datos.

Hasta ese momento, la Justicia Europa mantenía un sistema denominado Safe Harbor a través del cual algunos países con convenio con la unión podían intercambiarse datos de particulares siempre que se respetaran los mínimos legislables en Europa.

En España se concedió una prórroga que finalizó como comentamos el pasado 29 de enero, durante esos tres meses multitud de herramientas informáticas han ido desarrollando estrategias para captar clientes que anteriormente operaban con empresas estadounidenses.

La resolución del pasado octubre supuso un pequeño caos para las empresas que operan a través de internet y lo utilizan como una posibilidad de aumentar los ingresos y expandir su nicho de mercado, debido a que algunas de los gigantes de la comunicación y del marketing online que almacenan datos de ciudadanos lo hacen en servidores de EEUU como Dropbox, Mailchimp, Google Apps, Facebook o Twitter, entre otras.

El email marketing es una de las herramientas que más se han visto afectadas por el cambio de legislación, el marketing a través de los correos electrónicos significa para muchos comercios una importante vía de ingresos y de fidelización de clientes, y además supone un área especialmente sensible en lo que se refiere al tratamiento de datos personales.

Como decimos, desde hace unos meses, algunas empresas de servicios de hospedaje y emailing europeas están desarrollando innovaciones para acoger todos estos datos de empresas que dudan ahora de mantener sus líneas de correo y sus bases de datos con operadores con sede en Estados Unidos.

La sentencia del Tribunal Europeo de Justicia no impide a las empresas europeas seguir trabajando con las empresas norteamericanas, sino que obliga a estas a que adapten sus servicios a lo expuesto en la sentencia, pero es bien sabido que algunas de estas empresas son gigantes de la comunicación y del marketing online, como por ejemplo las estrategias de venta, promoción y publicidad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).

Un ejemplo de empresa que está aprovechando la oportunidad surgida a raíz de la polémica sentencia es Mailrelay. Mailrelay es una herramienta informática capaz de almacenar miles de cuentas de correo y bases de datos de manera gratuita.

Migrar toda la información desde Mailchimp hasta Mailrelay es bastante sencillo, basta con seguir una serie de pasos que podemos encontrar en el siguiente enlace.

Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay

Aprovechando la oportunidad surgida tras el fallo de la sentencia, Mailrelay ha puesto en marcha una promoción que la está convirtiendo en el proveedor de servicios de email favorito de las empresas españolas, mérito que está logrando gracias al soporte técnico que prestan, a la adaptabilidad y a su continua evolución.

A continuación vemos con más detalle lo que estamos comentando.

6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay

Si quieres conocer más sobre manuales de email marketing o de mailing, échale un vistazo al siguiente enlace.

Manuales sobre Email Marketing

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios