Compartir archivos entre navegadores nunca fue tan seguro como con Reep.io

Compartir archivos entre navegadores nunca fue tan seguro como con Reep.io 1

Últimamente, la implementación de la tecnología WebRTC es cada vez más popular. Este proyecto abierto cumple con los objetivos de comunicar en tiempo real dos navegadores, de ahí su sigla RTC (Real Time Communications” y permite que cualquier desarrollador genere aplicaciones basadas en estos códigos.

Hemos visto chats integrados al navegador, videoconferencias, y ahora presentaremos una forma de compartir archivos utilizando esta plataforma.

Se trata de reep.io un concepto sencillo que no requiere uso de un servidor externo para transferir archivos entre ordenadores. Siempre funcionará mientras los dos navegadores en cuestión estén abiertos, teniendo el mismo resultado P2P como si se tratara de un Torrent.

Para hacerlo funcionar, ingresamos al sitio web y hacemos clic sobre el gran botón rojo que lee “Add or drop files”. Allí seleccionamos el directorio del archivo que queremos enviar o lo arrastramos hasta la ventana del browser. A partir de ese momento reep.io nos generará un enlace que enviaremos a la persona correspondiente.

El enlace puede ir protegido por una clave, en caso de que queramos máxima privacidad. El segundo en cuestión recibirá el enlace, lo descargará y de esta sencilla forma una archivo puede ser transferido sin límite entre ambos usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios