Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Conozcamos Word Lens, un traductor con realidad aumentada

Conozcamos Word Lens, un traductor con realidad aumentada

Los dispositivos móviles y la realidad aumentada han mantenido durante algún tiempo un sinnúmero de aplicaciones que les permita “jugar” con esta nueva tecnología sin embargo, pocas cosas son tan prácticas y funcionales como el proyecto de Quest Visual, una aplicación para iPhone que permite traducir textos en tiempo real.

Word Lens traduce del inglés al español y del español al inglés cualquier texto que la cámara del dispositivo pueda leer y en tiempo real, mantiene la misma perspectiva y modifica el texto en la pantalla.

Este traductor se basa en un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite ir por el mundo traduciendo carteles y textos sin la necesidad de contar con la conexión a Internet para funcionar.

Lo más llamativo es como el resultado de la traducción se presenta directamente sobre el mundo real, creando un efecto muy propicio para mantener la perspectiva del ambiente y conseguir entender más velozmente que texto se está traduciendo.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario