Crea y comparte tus mapas con la aplicación actualizada de Google Maps

Crea y comparte tus mapas con la aplicación actualizada de Google  1

Crea y comparte tus mapas con la aplicación actualizada de Google  1

 

Google ha sumado una opción a su servicio de mapas en línea, pues actualizó la aplicación antes conocida como Google Maps Engine Lite, que ahora se llama Mis Mapas. Esta app está disponible tanto para la versión web como para dispositivos móviles con Android que, además de haber cambiado el nombre, mejoró sus funciones de búsquedas y de marcadores.

 

Crea y comparte tus mapas

 

La novedad de Mis Mapas es que le permite a cualquier usuario crear y compartir mapas con diversas capas, o sea, que contenga rutas, puntos de interés, imágenes, líneas, descripciones, distancias. Esta información se guarda en el mapa y luego puede volver consultarse, ya sea por cualquier persona o sólo por algunos usuarios seleccionados previamente.

Esta nueva opción de añadir mapas personalizados e interactivos está disponible para particulares, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. De manera que Mis Mapas abre atractivas posibilidades de intercambio de información geográfica, pues facilita el acceso a mapas de otros usuarios, a través de palabras clave o por el nombre de ciudades y países.

Heather Folsom, gerente de Mis Mapas, explica que las posibilidades son múltiples: “Existen estudiantes que han fotografiado y mapeado las instalaciones públicas de arte de una ciudad, escritores que han localizado en el mapa los lugares importantes de sus historias y activistas que han marcado la ubicación de refugios y centros de distribución durante situaciones de emergencia”.

La renovada aplicación te permite agregar imágenes, descripciones, íconos personalizados y detalles de cada sitio que elijas, así que este servicio es útil tanto para turistas como para fines educativos, periodísticos o también para personas curiosas. Si quieres usar el servicio de Mis Mapas, puedes ingresar a la versión web desde aquí o bien descargar la aplicación para Android desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios