¿Dropbox se refuerza con mensajería instantánea?

¿Dropbox se refuerza con mensajería instantánea?  1

Dropbox ha comprado una startup llamada Droptalk. Y más de uno podría preguntarse, ¿y qué de especial tiene esta joven empresa? Pues comencemos por decir que detrás de ella están antiguos miembros de Facebook y LinkedIn, quienes tenían el común interés de crear una alternativa que acabara un poco con la dependencia del correo electrónico en las comunicaciones laborales.

En Droptalk venían desarrollando una herramienta para compartir enlaces de forma privada con los contactos, y para eso se serviría de una extensión para Chrome, aunque esto era solo un inicio porque luego iba a llegar una aplicación para iOS y para Android. De estos dos proyectos solo la extensión para el navegador de Google estaba disponible a través de una beta cerrada.

Mensajería y almacenamiento en la nube

No es sabido cuánto dinero desembolso Dropbox en este negocio, y tal parece que será un poco difícil conocer la cifra ya que ambas partes han preferido no revelar los términos del acuerdo.

Lo que sí se sabe es que el comprador desarrollo su interés cuando supo que estaba frente a una herramienta que poseía integración a servicios de almacenamiento en la nube. Gracias a esta característica es que se podía presenciar, durante una conversación, el intercambio de archivos entre las carpetas compartidas entre los usuarios.

Lo que tendría que pasar dentro de poco es que la creación de Droptalk se integre totalmente a Dropbox. Los empleados de Droptalk deben de haber recibido la misión de que esto se lleve a cabo con éxito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios