Elimina de forma automática tus directorios vacios

Ejemplo

El borrado de directorios que no posean archivos, es decir que estén vacíos, debería ser tarea del propio sistema operativo, pero Microsoft debe tener algún motivo como para no lo realice automáticamente. A pesar de que contener carpetas vacías no afecte al espacio del disco duro, puede ralentizar el ordenador en cuanto a búsquedas de virus o tareas similares en las que se busca directorio por directorio.

Afortunadamente, no es necesario descargar una aplicación para realizar este trabajo, sólo con pegar una línea de código podremos realizar esta tarea a la perfección. Para hacerlo debemos entrar al Block de notas, luego apretar en “Archivo”, “Nuevo”, después de haber creado un nuevo documento de texto, pegamos este código:
for /f “usebackq” %d in (“dir /ad/b/s | sort /R”) do rd “%d”

Luego de ello, oprimimos nuevamente en “Archivo”, y posteriormente sobre “Guardar como”, como nombre le podemos colocar cualquier cosa, pero en la extensión en vez de ser TXT debemos colocarle BAT. Una vez guardado, con solo ejecutarlo bastará para que nuestro ordenador empiece a borrar automáticamente los directorios vacíos.

Vía: KillerStartUps

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios