Elimina ejecutables intrusos con FreeFixer

¿Cuánto conocimiento tienes sobre el software instalado en tu ordenador? Muchas veces cuando instalamos determinado programa, puede instalarse en segundo plano alguna barra de herramientas para Chrome o algún ejecutable malicioso que aguarda pasivamente perjudicar nuestro lugar de trabajo u ocio.

Por eso podemos recurrir a FreeFixer, un sitio web que contiene una extensa biblioteca digital donde podremos consultar si determinado .exe es malicioso o inofensivo, antes de realizar alguna acción que podría perjudicar otra aplicación que la utiliza.

Quizás te parezca abrumador, pero FreeFixer cuenta con un buscador y filtros personalizables para poder detectar rápidamente el archivo que buscamos. Esta plataforma nos indica la procedencia del archivo en duda, mejorando nuestro procedimiento a la hora de buscar una solución.

En la biblioteca digital podremos acceder a información relacionada al archivo (exe o dll) con toda información necesaria para determinar si se trata de una amenaza o de un archivo necesario. También muestra estadísticas como la cantidad de usuarios que realizaron esa búsqueda, y cuantos optaron por eliminar el archivo de sus ordenadores, dándonos una idea más clara de cómo proceder.

Recomendado para poder tener un paso extra en el proceso de eliminar ejecutables y archivos no deseados sin cometer errores y conociendo al enemigo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios