¿Estos programas siguen existiendo?

¿Estos programas siguen existiendo? 1

Desde el boom de internet allá por el 2000 hasta ahora han pasado sólo 14 años, sin embargo se nos hace una eternidad cuando recordamos sitios o programas que fueron tendencia años atrás y que hoy yacen en el olvido; sin embargo, muchos de ellos siguen funcionando…

NAPSTER

Si, aquel portal de descarga musical que Lars Ulrich demandó años atrás. Con este programa nacieron las redes P2P, siendo el primer enemigo de las bandas y compañías musicales. Al descargar e intercambiar canciones entre distintos usuarios, tuvo un auge extremo en el área de las descargas.

En el 2001 Napster llega a su fin luego que se le ordena judicialmente cerrar los servidores por atentar contra el derecho de autor. Hoy en día, Napster existe sirviendo como straming musical de licencia paga mensual.

ICQ

Conocido también como “I Seek You” fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea que alcanzó fama mundial. Compitiendo directamente con MSN Messenger, fue perdiendo fuerza hasta que sus usuarios se vieron reducidos considerablemente.

Actualmente, compitiendo contra Skype en las apps móviles, intenta tener un lugar en el mercado con video llamadas, chats, envío de multimedia y demás características básicas de los clientes actuales.

ARES

Otro bien conocido cliente P2P que nació en el 2002 y se expandió a todos los hogares sirviendo de centro de descarga de música, ebooks, videos, películas y todo lo que los anti-piratería intentan frenar.

Una de sus características es que se podía chatear con los usuarios conectados, dándole un toque social al programa.

Mientras pasaba el tiempo, Torrent y eMule fueron ganando terreno, hasta que llegaron los servicios de descarga directa como Rapidshare y Megaupload que mantuvieron al Ares alejado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios