Expande el movimiento de Acceso Abierto

Expande el movimiento de Acceso Abierto 1

Uno de los frentes de batalla que los internautas liberan cada día es contra los documentos que requieren identificación o acceso personal para poder ser accedidos. Por suerte existe una iniciativa llamada Open Access que te permite denunciar estos sitios con un solo clic.

Cunado navegamos buscando determinado articulo o información, llegamos a encontrarlo pero en su fuente original (sea una organización, empresa, universidad, etc) nos piden iniciar sesión en ella o registrarnos en su base de datos, también se exige una compensación monetaria para poder descargarlo.

En estos momentos es cuando presionamos el plug-in de Open Access, denunciando automáticamente el sitio bajo la denuncia de no querer liberar contenido que debería ser accesible para todos.

Este movimiento permite crear un mapa mundial de sitios que se rehúsan a compartir conocimiento, generando una red de presión para que liberen contenido y terminar con el monopolio de la información.

No importa que navegador uses, la app puede instalarse en Chrome, Android y Firefox, o si prefieres puedes guardarlo como marcador en tu navegador predilecto. Como punto fuerte, si buscas algo en especial y te encuentras ante una barrera, el botón de acceso abierto te permite encontrar lo que buscas, quizás no en su versión final, de forma gratuita.

Interesante iniciativa que taclea el problema del acceso restringido para educación e investigaciones, algo que en el futuro esperamos que termine.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios