Fast Image Research: investiga la procedencia de una imagen

Cuando tenemos una imagen encontrada en Google u otro buscador, la descargamos de un sitio o servidor X. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando queremos dar con la fuente de una fotografía? La respuesta es Fast Image Research.

Con esta curiosa extensión del navegador Google Chrome podremos encontrar todo tipo de información al respecto, además de donde procede utilizando la imagen en sí. Este complemente añade una opción nueva al menú contextual que aparece cuando presionamos click derecho sobre una fotografía.

Allí aparecerá la opción de “Investigar” y haciendo click sobre ese comando aparecerán los resultados donde aparece dicha imagen, dándonos la lista de sitios y foros donde la fotografía hace aparición. Pueden ser fotografías similares o la misma en distintas resoluciones, enlaces a los sitios donde se incluye y hasta imágenes relacionadas con la temática de la foto.

Si bien el uso de Fast Image Research no es para todos, un gran porcentaje lo encontrará útil, sobre todo cuando tiene que encontrar la fuente o los sitios donde se ha utilizado la imagen, sobretodo en trabajos de copyright y demás.

El plug-in es gratuito y no consume recursos ni afecta la velocidad de Chrome, por lo que puedes tenerlo instalado sin miedo a perder rendimiento.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios