Google anuncia el nuevo Drive for Education para estudiantes y profesores

Google presenta el nuevo Drive for Education para estudiantes y profesores  1

 

 

En junio de este año, Google anunció Drive for Work, que era una versión mejorada del servicio de almacenamiento en línea para empresas. Ahora, la compañía ofrece, sin coste adicional, las mismas características para los clientes de Google Apps for Education.Una de aquellas ventajas es el almacenamiento ilimitado y la posibilidad de subir archivos de hasta 5 TB de tamaño.

 

Las otras novedades

 

La característica anterior estará disponible en las próximas semanas, mientras que Google Apps Vault recién será accesible a todos los usuarios en los últimos meses de este año. Cabe señalar que lo que ofrece este servicio es una “solución de búsqueda y detección de los contenidos para satisfacer las necesidades de cumplimiento normativo”, según se explica en el comunicado oficial.

Por otra parte, dentro de poco tiempo, Google ofrecerá mejores funciones de control, es decir, contarán con distintas herramientas y una interfaz de programación de aplicaciones (API) que te permitirán ver la actividad que tiene un determinado archivo. Todas estas nuevas opciones irán acompañadas de la seguridad que protege a cualquier usuario de Drive.

En efecto, los archivos que subes a este espacio virtual se encriptan mientras permanecen en los servidores de Google, además de cuando circulan de tu dispositivo a la compañía y entre sus centros de datos. También cabe recordar que los datos que los centros educativos y que los estudiantes alojan en el sistema de almacenamiento siguen siendo propiedad de sus autores.

Por último, Google sostiene que el objetivo de este servicio gratuito es que los profesores y estudiantes que usan esta herramienta “se concentren en la experiencia docente y de aprendizaje y no se preocupen de si disponen o no de espacio”. Al usar Drive for Education, resulta más fácil disponer de un entorno de aprendizaje seguro, eficaz y que cumpla las regulaciones adecuadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios