Google aquiere Songza: un servicio para escuchar música online

Google aquiere Songza: un servicio de música online 1

Google aquiere Songza: un servicio de música online 1

 

Google anunció la compra de Songza, un servicio de música por streaming que permite crear listas de reproducción que se basan en tus gustos, en tu ubicación o en tu estado de ánimo. Así pues, mediante esta nueva adquisición la compañía aumentará la oferta de posibilidades que ya dispone con su propio servicio Google Play Music.

 

La reciente adquisición

 

Songza puede proporcionar canciones que se relacionan con las actividades que elijas, como por ejemplo correr, caminar, esperar el transporte público o cocinar en tu casa. Estas opciones todavía no aparecen en Google Play Music, pero la empresa señaló que, además de mejorar el servicio para que sea más rápido, inteligente y divertido, aún no se prevén otros cambios a corto plazo.

Por otra parte, se desconoce cuánto fue el monto total de la operación de compra, aunque se estima que Songza se vendió por unos 15 millones de dólares. Aquella aplicación cuenta hasta el momento con unos 5.5 millones de usuarios, mientras que la radio on line Pandora llega a los 70 millones de usuarios y Spotify alcanza los 40 millones de personas que reproducen música por streaming.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios