Google lanza una versión beta del servicio Google Domains

Google lanza una versión beta de Google Domains  1

Google lanza una versión beta de Google Domains  1

 

Google anuncia la versión beta de un nuevo servicio: Google Domains. Esta es su plataforma para registrar dominios de Internet para páginas web. De esta manera, la compañía gestionará la venta de diferentes dominios. También los usuarios podrán vender los que son suyos. Así pues, la función de Google Domains sería como la que desarrolla GoDaddy.

 

El nuevo servicio

 

El detalle es que Google Domains por ahora no cuenta con un servicio de hosting (o almacenamiento de datos para el usuario). Para esa tarea, y para crear una web propia, aparecen disponibles los nombres de Shopify, Wix, Squarespace y Weebly. Los precios son cercanos a los que ofrece Namecheap. Por ejemplo, registrar un dominio .com costará unos 12 dólares al año.

Por otra parte, Google Domains permite crear hasta 100 direcciones de correo electrónico distintas para el dominio y usa los DNS de la compañía. En este sentido, Google busca ofrecerle a las pequeñas empresas y a las startups aún sin páginas web propias la opción de crear una de manera rápida y fácil. La ventaja es que a este servicio se le suman los múltiples productos que ya se conocen.

Cabe recordar que hasta el momento sólo está disponible la versión beta de Google Domains. En el mismo sitio se aclara: “actualmente es necesario un código de invitación para comprar o transferir un dominio”. La intención de la compañía es seguir trabajando en este producto. Por lo demás, todavía se desconoce la fecha en que se abrirá sin restricciones para todo el público.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios