Google Maps incorpora nuevas funciones

drag-and-drop

Luego de la actualización que se hizo en el verano, Google Maps ha incorporado nuevas funciones que incrementarán aún más el nivel de utilidad que se le da a la aplicación. Ahora será posible indicar múltiples destinos en el mismo mapa y se aplicarán tarjetas en esos destinos, que avisarán al usuario los horarios de vuelo de aviones o facilitarán la adquisición de entradas para disfrutar de un evento.

Después de algunos meses de haber rediseñado por completo el servicio de mapas, la compañía Google no se sintió del todo satisfecha y volvió a añadir nuevas funciones, hasta funciones que se encontraban anteriormente y habían desaparecido.

La función principal que han desarrollado e implementado en el servicio de mapas es la de multidestino. Esta función servirá para poder indicar diferentes rutas en el mismo mapa si, como una persona hace a menudo, se va a diferentes sitios durante un mismo viaje. Simplemente pulsando el botón + en la interfaz para incorporar tramos adicionales.

Google Maps no sólo se encargará de ofrecer la posibilidad de incorporar más destinos para que el usuario encuentre más utilidad en el servicio, sino que ahora podrá integrarse mucho más con sus horarios y hasta con sus gustos personales.

En la carretera se llevarán a cabo la máxima integración con todos los productos de Google, ahora han incorporado en los mapas la moda de las tarjetas con información que comenzó con Google Now. Podemos citar como ejemplo que las tarjetas aparecerán en el aeropuerto si el usuario tiene un vuelo programado. Y no sólo brindará ayuda con respecto a los aviones, ya que permitirá el acceso a las reservas que se tengan en hoteles y restaurantes directamente desde los mapas.

Además, para completar aún más todas estas novedosas funciones, Google Maps ofrecerá la posibilidad de que el usuario tenga información acerca de los próximos eventos que se llevarán a cabo en los diferentes estadios, salas o conciertos que el mismo señale.

Existe un problema, y es el único. Dicho inconveniente es que todas estas novedades hasta el momento se encuentran en fase beta y que en nuestro país todavía tendremos que esperar un tiempo para poder disponer de dichas funciones ya que es de suponer que al principio sólo se encontrarán disponible en los Estados Unidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios