Google Maps ya nos acerca información sobre el tráfico en España

Google Maps ya nos acerca información sobre el tráfico en España 1

Como muchos de los usuarios saben, Google adquirió Waze en el mes de junio de este año. Desde esa fecha la aplicación de mapas de la compañía Google está implementando poco a poco las herramientas que Waze ya brindaba cuando era independiente. Y desde ahora, la información acerca del tráfico en el país español ya está disponible.

La adquisición de Waze por parte de Google fue hecha con una intención muy clara, que era la de mejorar la información del tráfico en tiempo real y también poder iniciar una nueva vía de negocio.

Al parecer el primer punto ya se ha llevado a cabo, por lo menos en nuestro país. En agosto la aplicación Google Maps ya brindaba información sobre el tráfico en tiempo real, tanto para aplicaciones de iOS como de Android, en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Alemania, Francia, México, Perú, Panamá, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

Y finalmente ha desembarcado en España. Al iniciar una ruta, Google nos dará información sobre la densidad de tráfico que se podrá encontrar un usuario. Además también informará de otras incidencias con relación a obras, cortes de circulación y accidentes que los usuarios reportan.

Google Maps ya nos acerca información sobre el tráfico en España 1

Disponible en otros 46 países más

España no es el único país que cuenta con los beneficios de esta interesante función del tráfico. Otros 46 países que en un principio parecían que los habían dejado de lado, ya cuentan con el servicio y lo pueden instalar. Después de este paso, a Google le queda llevar a cabo el segundo punto para la integración total de Google Maps y Waze, el negocio.

Y es obvio que tal y como pasa con cualquier empresa, la compra de Waze no ha sido simplemente por un capricho sino para maximizar sus beneficios. Y tratándose de la compañía Google, suponemos que la publicidad será la base para la obtención de beneficios e ingresos.

Es por ello que la adquisición de Waze era fundamental. Hay que recordar que dicha compañía, de origen israelí, no sólo era una aplicación interesante para guiar al usuario a través de la carretera, sino que era prácticamente una red social, donde los usuarios podían intercambiar datos sobre el tráfico. El plan de Google parece ser introducir publicidad a través de recomendaciones de aquellos sitios por los que el usuario vaya pasando.

Pero como mencionamos al principio, Google hasta el momento no ha comenzado con este segundo punto de integración de Waze. Para descargar Google Maps para iOS simplemente debe pinchar en el siguiente enlace, y si lo quiere hacer para Android, debe pulsar el siguiente link.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios