Hello: videoconferencias sin plug-ins

Hello: videoconferencias sin plug-ins 1

Finalmente tenemos disponible la versión 34 del navegador Mozilla Firefox, y dentro de sus nuevas ventajas, tenemos la posibilidad de realizar videoconferencias mediante Hello, sin utilizar registros ni descargar extensiones.

Este nuevo sistema, apoyado por compañías como Telefónica, es un protocolo VoIP, que permite realizar video llamadas en buena calidad, no excelente, teniendo los controles básicos a la hora de comunicarnos con otra persona alrededor del globo.

Su uso es demasiado sencillo, simplemente debemos copiar y pegar un enlace web para iniciar la conferencia con la otra persona, mediante el navegador.

Simplemente ingresamos a Firefox, y le damos clic al botón de Hello. Automáticamente se generará una dirección web segura (HTTPS) y esta se la enviaras a cualquier persona que quieras comenzar a dialogar, y sólo se activara si la otra persona pega el enlace en su navegador, ya que no es necesario que sea Firefox, Hello funciona con Opera y Chrome.

Esto significa que no deberán instalar nada específico ni tener extensiones exclusivas, así de sencilla es la mecánica de Hello, sin embargo hay que tener en cuenta que al menos uno de los implicados debe activar la conferencia desde Firefox.

Sin log-ins, ni activaciones ni nada que complique la experiencia, Hello es la forma más directa y rápida de hablar con alguien que se encuentra a distancia.

Es un gran avance para las apps de videoconferencias, y si bien tiene algunos bordes para pulir, Hello funciona de forma estable y segura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios