HipChat es una buena alternativa para comunicarse en línea con otros

HipChat: una buena alternativa para comunicarse en línea  1

HipChat: una buena alternativa para comunicarse en línea  1

 

En principio, HipChat es una plataforma desde la cual se pueden entablar conversaciones en diferentes salas en las que los usuarios comparten (por escrito o por video) en tiempo real inquietudes, ideas e informaciones. Esta experiencia puede concretarse desde el navegador o desde una aplicación que se puede descargar para diferentes sistemas.

 

Características básicas

 

HipChat permite acceder a salas permanentes para tener conversaciones privadas que facilitan el intercambio de código fuente y de archivos. Así que aquellas salas son perfectas para proyectos individuales, equipos de trabajo o departamentos de una empresa u organización, aunque también puedes iniciar una conversación privada con otro usuario.

No sólo dispones de la escritura para comunicarte, ya que tienes la opción de realizar una videoconferencia con pantalla compartida para ver cara a cara a la(s) otra(s) persona(s). Además, HipChat incluye un historial de las conversaciones para que puedas saber qué pasó mientras estabas ausente o para volver a las conversaciones en el punto en que las dejaste.

 

 Otras ventajas

 

Otra característica (común) es que puedes compartir ficheros con Drag-and-Drop, para enviar PDFs, documentos de Office, imágenes y otros archivos. En este sentido, HipChat también guarda un historial de los ficheros compartidos, mientras que las  conversaciones se envían con cifrado SSL de 256 bits (el mismo protocolo de seguridad que en Internet usan los bancos).

Mediante las notificaciones instantáneas, ya no te perderás las conversaciones importantes gracias a las notificaciones móviles “push” o por correo electrónico. Asimismo, con las “@menciones” puedes llamar la atención de alguien para que participe en el chat. La aplicación de HipChat se puede descargar desde aquí para Mac, Windows, Linux, iPhone/iPad y Android.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios