Las mejores aplicaciones para tablet

Las mejores aplicaciones para tablet 1


Las tablets se han convertido en una herramienta imprescindible para miles de personas. A nivel funcional, es mucho más eficiente que un teléfono móvil, pues también incluye sistemas de mensajería instantánea y el resto de tareas de ofimática y gestión se pueden hacer de manera mucho más cómoda con este dispositivo móvil, pues es de mayor tamaño y se le puede instalar de manera accesoria un teclado.

A continuación os ofrecemos algunas de las aplicaciones más interesantes para instalar en una tablet.

Aldiko Book Reader

Se trata de una aplicación para leer libros electrónicos. Es una de las aplicaciones mejor optimizadas para tablets. Presenta una interfaz muy amigable y fácil de usar. Reproduce un gran número de formatos, aunque su punto fuerte son los epub y los pdf.

Esta app incluye una tienda online donde podemos comprar los libros que deseemos o bien añadirlos directamente desde el ordenador. Para ello, basta con copiarlos a la memoria de la tablet y entrar en la sección “Archivos” para importarlos a la librería

Para reproducir los libros, basta con dirigirse al menú principal y en el apartado “Vista del librero” aparecen todos los libros importados.

Una vez que se está leyendo un libro, existen varias opciones: cambiar el color de fondo para leer de noche y de día, cambiar el tamaño de la letra, buscar en el libro…Al igual que otras aplicaciones similares, Aldiko Book Reader memoriza la posición de lectura.

Se trata de una aplicación gratuita, pero también ofrece una versión de pago que elimina la publicidad y que dispone de actualizaciones más frecuentes.

Flipboard

Flipboard es una aplicación que funciona como un agregador de noticias y redes sociales. Esta aplicación permite crear tu propia revista interactiva en la que las noticias son hojeadas (flipped) únicamente moviendo un dedo, como si de una revista impresa se tratase.

Este sencillo método para encontrar y leer revistas ha convertido a esta aplicación en todo un éxito, pues permite a los usuarios conocer noticias en internet relacionadas con diferentes temas al tiempo que se personaliza el contenido que se quiera leer.

Flipboard permite agregar diversas fuentes o medios web para acceder a sus noticias, al tiempo que incorpora la posibilidad de conectar la aplicación con las redes sociales. Los usuarios de Flipboard pueden ver desde la aplicación las fotos de sus contactos en Facebook, las publicaciones en Twitter, las imágenes de Instagram, etc.

Los usuarios de Flipboard pueden editar sus propias revistas yendo al menú de Configuración y pulsando sobre la sección Mi Flipboard. A continuación, en la sección Mis Revistas, se pueden editar los contenidos para generar diferentes portadas, borrar contenidos o editarlos.

Del mismo modo, también se pueden explorar revistas personales de otros usuarios de la aplicación y suscribirse a esas publicaciones, pero no editarlas.

WhatsApp para tablet

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, en la actualidad cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Entre los servicios que ofrece esta aplicación se encuentran: envío y recepción de mensajes instantáneos como principal característica, fotos, vídeos, envío de tarjetas de contacto, notas de voz, servicio de llamadas gratuitas a usuarios que tengan la aplicación instalada y otras funciones interesantes como chats grupales o posibilidad de personalización de la app mediante la descarga de fondos o imágenes para WhatsApp.

La última novedad de la aplicación ha sido incluir los momentos WhatsApp, una foto que puede colocarse como estado temporal y que permanece durante 24 horas, pasado ese tiempo, se borra.

Para descargar WhatsApp en la tablet, el procedimiento es el mismo que en un smartphone: acudir a la tienda de aplicaciones o desde un archivo con extensión .apk. Desde la tienda de aplicaciones es el modo más cómodo de descarga pues basta con buscar la aplicación y pulsar sobre instalar. En cambio, si decidimos descargarla a través de un programa .apk, una vez que se descargue el programa, habrá que ir a la carpeta de descargas de la tablet y ejecutar el archivo .apk.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita.

Inbox

Inbox es un gestor de correo electrónico lanzado por Google hace unos años que tiene como objetivo facilitar y mantener ordenada la bandeja de entrada, de modo que podamos comunicarnos mejor porque sabemos dónde se encuentra cada información, es compatible con los servicios de correo electrónico como Gmail.

Inbox es una aplicación que está a medio camino entre un servicio de correo electrónico y un asistente de tareas. El resultado es una forma de atender los correos electrónicos, recordatorios y demás contenidos  desperdigados por la bandeja de entrada de forma novedosa, todo en un mismo lugar, con un aspecto visual sencillo y atractivo, y un funcionamiento apto para cualquier tipo de usuario.

Con Inbox se pueden crear diferentes categorías. De ese modo, a las habituales Promociones, Social y Notificaciones, se pueden reordenar correos por Pagos, Vuelos, Reservas. Así se genera una bandeja de entrada mucho más inteligente y ordenada y el usuario necesita menos tiempo para leer sus correos diarios o atender a sus tareas y notificaciones.

Además de estas cuestiones, Inbox se encarga de mostrar los contenidos adjuntos de cada correo, una forma rápida de saber de qué va el mensaje, pudiendo ver fotografías, documentos de texto o archivos PDF entre otros.

Autodesk Sketchbook

Esta es una de esas aplicaciones idóneas para tablet. Sketchbook es una aplicación con la que es posible dibujar, pintar y garabatear con la tablet. Es válida tanto para aficionados como para profesionales que quieran hacer trabajos de una manera divertida y rápida. Presenta gran cantidad de opciones para que el usuario cree sus propios dibujos o bocetos de manera libre.

Autodesk Sketchbook es una aplicación de pago, su precio es de 5.42 euros. Está disponible para iPad, iPhone, Android y ordenadores, aunque como es lógico, cuanto mayor sea el tamaño del dispositivo, mayor grado de dificultad se pueden conseguir con los dibujos, por eso es mejor esta app en tablets que en smartphones.

Autodesk es una de las compañías más populares y exitosas en el mercado de la ilustración. Uno de sus productos más conocidos es el software AutoCAD, que utilizan a diario millones de ingenieros y arquitectos para la creación de planos y bocetos.

Airbrush

Airbrush es una aplicación de edición de imágenes similar a Photoshop pero está centrada en la edición de retratos, con ella podremos eliminar imperfecciones, blanquear nuestros dientes, suavizar el tono de la piel…

En cuanto al cuerpo se refiere, se puede aumentar el tamaño de las piernas para verse más alto, eliminar la gordura, adelgazar la cintura, aumentar el tamaño de los glúteos, pechos y musculatura, etc.

Airbrush está disponible para iOS y Android y su descarga es totalmente gratuita. A diferencia de otros programas de edición de fotografía complejos, Airbrus es fácil de usar y se obtienen resultados profesionales. Su navegación es muy sencilla e intuitiva.

Con la fama que han alcanzado los selfies en los últimos años, Airbrush se ha convertido en una publicación imprescindible tanto en tablets como en smartphones. Ya no es necesario acudir a un profesional de la edición de imágenes, sino que con esta aplicación podemos conseguir resultados de calidad en cuestión de minutos y de un modo fácil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios